VETERINARIA del CENTRO
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Amigos del sitio
  • Someve
  • Organización Mundial de Sanidad Animal
  • Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
  • CONSEJO PROFESIONAL DE MÉDICOS VETERINARIOS
  • Estadística

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0


    Cocker Spaniel Inglés

    El Spaniel se originó en España, se cree que puede ser una deformación de espaignol, que en francés antiguo significaba perro español de aquí algunos tipos de perros tomaron fama de cazadores. Algunos manuscritos del siglo XIV hacen referencia a la raza spaniel. En el siglo XIX la raza de spaniel de tierra estaba dividida ya en dos grupos:

    Springers: Su trabajo era levantar (en inglés spring) las presas de caza.

    Cockers: nombrados así por la habilidad para levantar en vuelo y cobrar las gallinetas (en inglés woodcock) en los matorrales densos.

    El actual cocker inglés desciende de los cocker desarrollados en Gales y el sureste de Inglaterra. La raza fue reconocida oficialmente en Inglaterra en 1892.

    El Cocker Spaniel Inglés, es más fuerte y un poco más grande que su primo, el cocker americano. Los dos tienen un cuerpo robusto, pero la espalda del inglés es más larga. Tiene emplumadas las orejas, el abdomen, las patas delanteras cortas y poderosas, sus pies son similares a las zarpas de un gato. Su pecho tiene también un collarín abundante. Tiene pelo lacio o un poco ondulado, sedoso de longitud media y con subpelo protector.